El juez imputa a cinco sindicalistas de UGT por fraude electoral
En la querella se les acusa de comprar votos por correo a cambio de regalos
Un juez ha imputado a cinco miembros del sindicato SAP-UGT, de los Mossos d’Esquadra, por un presunto delito de fraude electoral. El Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell investiga si los sindicalistas compraron votos por correo para las elecciones sindicales del pasado verano. El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) interpuso una querella en la que denunciaba que en julio del año pasado decenas de agentes pidieron el voto por correo a cambio de un kit valorado en 60 euros con una navaja, una llave de esposas, una funda de pistola, una herramienta para cortar cinturones de seguridad y una linterna.
Según la querella, que avanzó este diario el julio del año pasado, el sindicato compró el voto por correo a unos 5.500 agentes, un “fraude masivo” que UGT –que obtuvo la mayoría de representantes en las elecciones- niega con el argumento de que se trataba de un “regalo” para sus afiliados. Entre los imputados están el secretario de acción sindical del SAP-UGT, Valentín Anadón, y otros cuatro responsables del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.