_
_
_
_

Entregados los restos de tres asesinados en la Guerra Civil

Los restos corresponden a Isidro Filloy López, de 46 años, Andrés Filloy, de 18, y Caitán García Vázquez, de 42 años

En el salón de plenos del ayuntamiento de Boimorto se celebró ayer por la mañana la entrega de los restos de tres hombres, exhumados en el año 2007 e identificados por una prueba de ADN, represaliados durante la Guerra Civil. Los restos corresponden a Isidro Filloy López, de 46 años, Andrés Filloy, de 18, y Caitán García Vázquez, de 42 años, asesinados por un grupo de falangistas el 20 de agosto de 1936.

Al acto acudieron representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y familiares de las tres víctimas, que por la tarde recibieron sepultura, 72 años después del crimen. Así se repara una pequeña parte del terrible daño que sufrieron sus familias, víctimas de una limpieza política que asesinó a cientos de hombres y mujeres en una tierra en la que no hubo guerra en 1936, sino pura represión. En agosto de aquel año fueron asesinados en Boimorto 11 vecinos, algunos de los cuales se supone enterrados en una fosa común aún por abrir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_