Demanda conjunta a la Casa Cuna para obtener datos de sus madres biológicas
Una veintena de afectados se unen para reclamar información a la institución
Un total de 21 valencianos afectados por los casos de bebés robados presentarán una demanda conjunta contra la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia para que el juzgado le obligue a facilitarles los datos de sus madres biológicas, según ha informado el abogado que llevará el caso, Enrique Vila.
Vila ha recordado que ya tramitó en Barcelona una demanda similar. Allí representó a 11 catalanes y pidió al juzgado que le diera los datos sobre sus madres biológicas, algo que finalmente consiguieron.
Ahora, 21 valencianos presentarán una demanda parecida la próxima semana en los juzgados de Valencia. El objetivo es conseguir que la Casa Cuna les facilite los datos de las madres biológicas. "Sabemos que los tienen, y hasta la fecha se nos han negado", ha señalado Vila. "Tenemos derecho a saber quiénes son nuestras madres", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.