Aguirre contraataca en la batalla con Cataluña por Eurovegas
El Gobierno regional propone una finca entre Torrejón y Paracuellos como nueva alternativa
Un día después de inspeccionar sobre el terreno las pretensiones de Barcelona, el Consejo de Administración de Las Vegas Sands Corporation visitará el martes que viene los terrenos que propone la Comunidad de Madrid en Valdecarros, Alcorcón… y una amplia finca entre Torrejón y Paracuellos del Jarama. “Ha sido una propuesta de los propios ayuntamientos que se ha trasladado a los representantes del señor Sheldon Adelson y han decidido interesante ir a verlos”, ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio González.
Con esta sorpresa de última hora, el Gobierno regional pretende retomar la iniciativa en el pulso que mantiene con la Generalitat de Artur Mas mientras La Moncloa sigue sin decir esta boca es mía. Cataluña ha reformulado su propuesta original precisamente porque la cercanía de los terrenos al aeropuerto del Prat impedía la construcción de los rascacielos que tanto gustan a Adelson. El magnate del juego no acudirá en esta ocasión a España. “Imagino que esos terrenos de Torrejón y Paracuellos no están afectados por la zona de influencia del aeropuerto de Barajas”, ha incidido González.
El portavoz del Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha detallado cómo será la jornada del martes. Los enviados de Adelson llegarán a Madrid por la mañana procedentes de Barcelona, y, según las previsiones, se desplazarán a visitar los distintos emplazamientos posibles. Los terrenos de Alcorcón —a los que una sentencia ha convertido de nuevo en rústicos y que el Gobierno autonómico ha decidido recurrir— se verán desde la ciudad del Santander.
Tras las visitas sobre el terreno, la delegación se reunirá en la Real Casa de Correos con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, donde almorzarán también con grandes empresarios y responsables de entidades financieras. Ya por la tarde, visitarán el museo del Prado antes de cenar con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.