_
_
_
_
_

Rigau, ‘suspendida’ por docentes, estudiantes y familias

Los sindicatos entregan un boletín de notas a la consejera con abundantes insuficientes CC OO recurrirá la decisión de Enseñanza de no pagar julio a los profesores sustitutos

El final del curso escolar está a la vuelta de la esquina y es momento de que los alumnos conozcan sus notas. Los sindicatos de estudiantes y profesores, junto a la Fapac (agrupados en el MUCE, Marco Unitario de la Comunidad Educativa) quieren que la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, también tenga su particular boletín de notas, en el que evalúan la política educativa de este año con fuertas dosis de humor.

Para explicar la evaluación, una veintena de representantes sindicales se han plantado este miércoles ante la sede del Departamento ataviados mesas, sillas, una pizarra y una gran calabaza. En general, la consejera suspende en las diferentes competencias. En atención y comunicación Rigau obtiene un muy deficiente porque “no escucha ni es receptiva”. Sus evaluadores también le reprochan su actitud de “falta de respeto a la escuela pública” y la poca tolerancia ante las críticas.

Pero no todas las notas son negativas. Rigau obtiene un excelente en motricidad fina. “Tiene mucha habilidad con las tijeras”, justifican. Y ni así. “Tampoco es muy fina a la hora de recortar, las usa a lo grande porque lo hace deprisa y sin pensar”, ha añadido Montse Ros, de CC OO. Desde UGT, Anna Montero ha recriminado a la consejera los recortes en educación “que no nos merecemos ni los profesores ni la sociedad. Rosa Cañadell, de USTEC, ha lamentado que “Rigau, responsable máxima de la escuela pública no la ha defendido”.

Los sindicatos han entregado el boletín en el registro del Departamento. Como deberes de verano, los profesores recomiendan a Rigau “diálogo” y “unas vacaciones indefinidas”.

Una de los últimos recortes anunciados por Enseñanza ha sido dejar de pagar el mes de julio a  1.721 profesores sustitutos que han trabajado durante todo el curso escolar, pese a que la Generalitat se comprometió a ello a principio de curso. CC OO ha anunciado que recurrirá este anuncio, que el gobierno catalán no ha oficializado todavía, pero sí ha confirmado la consejera Rigau.

El sindicato ha hecho llegar a sus afiliados un recurso modelo que los profesores afectados deben rellenar explicando su caso particular y entregar a los Servicios Territoriales de Enseñanza. CC OO ha convocado a sus afiliados a realizar este acto de entrega de forma conjunta y simultánea el próximo lunes y martes al mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_