Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez cita como testigos a Vicente Rambla y a Trini Miró en el ‘caso Nóos’

El exvicepresidente del Consell y la exconsejera de Cultura declararán el próximo 13 de julio

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar a siete nuevos testigos en la investigación sobre los contratos firmados entre el instituto de Iñaki Urdangarin y las administraciones valenciana y balear. Entre los nuevos citados están el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y a la exconsejera de Cultura y ahora diputada regional Trinidad Miró.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el instructor de la pieza del caso Palma Arena sobre el supuesto desvío de dinero de los Gobiernos balear y valenciano al Instituto Nóos ha citado a tres testigos más para prestar declaración en Barcelona el 29 de junio, y a otros cuatro en Valencia, el 13 de julio.

El exvicepresidente del Consell y exconsejero de Presidencia ha sido llamado a declarar como testigo el día 13 de julio a las 12.00 en Valencia, y media hora después lo hará la exconsejera y hoy diputada autonómica.

El mismo día han sido citados a prestar declaración también como testigos en la Ciudad de la Justicia de Valencia Aída Posteguillo y Vicente Añó.

En cuanto a los testigos citados en Barcelona el 29 de junio, se trata de Javier Aguilera, Víctor Ugarte y el especialista en gestión deportiva Dídac Font.

Estas citaciones se suman a las de cinco imputados y 88 testigos llamados a declarar también en Barcelona y Valencia por el juez Castro el pasado mes de mayo.

En el caso de Barcelona, tomará declaración a un imputado y 71 testigos, los días 27, 28 y 29 de junio; y en Valencia, cuatro imputados y 17 testigos deberán prestar declaración los días 12 y 13 de julio.

Los cuatro imputados de Valencia que ya había citado Castro son el exsecretario autonómico de Turismo Luis Lobón (que dimitió de su cargo el 15 de mayo tras ser imputado en esta causa), la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Elisa Maldonado, la exresposable jurídica de la misma entidad, María Ángeles Mallent, y la exsubsecretaria de Presidencia y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno, Isabel Villalonga.

Por otra parte, Castro ha dictado un mandamiento al Registro Mercantil de Valencia par recabar las cuentas anuales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), de los ejercicios 2004, 2005 y 2006.

Además, el juez ha añadido a la causa en dos anexos separados la cuantiosa documentación que había solicitado y ha sido remitida al juzgado por la Sindicatura de Cuentas y el Tribunal de Cuentas.