_
_
_
_

La Generalitat compara Eurovegas con Port Aventura

Homs: "Cataluña no está en condiciones de decir 'no' a cualquier operación que comporte la creación de puestos de trabajo"

Miquel Noguer

El Gobierno catalán considera que, si finalmente el complejo de ocio y casinos Eurovegas se instala en Cataluña, se reducirá la oposición que importantes sectores mantienen ante el proyecto. El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha vuelto a defender hoy el proyecto que encabeza el magnate estadounidense Sheldon Adelson como una oportunidad para crear empleo y ha recordado que en los años noventa también el parque temático Port Aventura tuvo opositores.

"Este país no está en condiciones de decir que 'no' a cualquier operación que comporte la creación de puestos de trabajo", ha dicho. Homs ha puesto como única condición que el proyecto se haga "de acuerdo con las leyes, los usos y las costumbres del país".

El portavoz del Gobierno catalán entiende que la oposición al proyecto que encabezan grupos ecologistas, plataformas vecinales y sectores de la izquierda es similar a la que levantó el parque temático Port Aventura.  Entonces, ha recordado Homs, hubo "sectores agresivamente contrarios a la instalación de un parque temático" en esa zona. En cambio, ha destacado, "ya no se oye a nadie criticar" Port Aventura, porque se ha visto que "no ha desestabilizado el modelo turístico catalán ni ha puesto patas arriba la convivencia del sector turístico y el sector químico en Tarragona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_