_
_
_
_
_

La innovación mundial en sistemas sanitarios, en el Euskalduna

El Palacio Euskalduna prolonga su lista de congresos. Cuando aún mantiene vivo el positivo balance del congreso que reunió a más de 3.000 médicos de familia, ayer anunció la inmediata celebración de otro cónclave, en este caso entre los días 23 al 27 de junio con la presencia de los mayores expertos mundiales en innovación en sistemas sanitarios, que acudirán al denominado HTAi Annual Meeting.

Se trata del congreso más importante a nivel internacional en cuanto a tecnologías sanitarias se refiere. En él se reunirán más de 1.300 delegados procedentes de 51 países, lo que supondrá un impacto económico para la capital vizcaína superior a los 2,5 millones de euros. En este sentido, Jon Ortuzar, director general del Euskalduna destacó en la presentación del evento llevada a cabo ayer la importancia de que un congreso de estas características recale en Bilbao, “el más importante en tecnologías sanitarias a nivel internacional, un congreso con un 80% de participación extranjera”.

En esta ocasión el evento cuenta además con un carácter diferenciador respecto al resto de los congresos realizados hasta la fecha, ya que se trata del primer evento realizado de manera íntegramente sostenible, un hecho muy importante ya que “desde el Euskalduna siempre hemos tenido esa inquietud de sostenibilidad”, recalcó Ortuzar.

El año pasado, en Río

En el transcurso de su comparecencia ante los medios, Ortuzar adelantó algunas cuestiones intrínsecas de este congreso, que evitará, por ejemplo, la impresión de cualquier tipo de papel en los documentos que sean utilizados. Para ello, se han previsto pantallas táctiles con la información propia de la jornada, mientras se utilizará al 100% papel reciclado.

Para dar una imagen de la entidad de este congreso que elige este año como sede el Euskalduna, indicar que se trata de la actividad más importante de la sociedad HTAi y que su anterior edición, en 2011, tuvo lugar en Río Janeiro. A su vez, Bilbao será sustituida por Corea del Sur, en 2013, y en Washington, al siguiente año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las conclusiones que surgen de esta cita en la capital vizcaína guardan una estrecha relación con los sistemas de salud y con la atención a los pacientes en los próximos años, habida cuenta de la información que aportarán los expertos participantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_