_
_
_
_
_

El PP de Baltar exige a Pastor que rebaje el precio del Avant

La propia ministra de Fomento, Ana Pastor, descartaba el pasado 9 de junio esta rebaja

Al Partido Popular ourensano no le ha gustado que la rebaja del precio de los trenes Avant excluya el trayecto entre Santiago y Ourense. A pesar de que la disminución del coste entre A Coruña y la ciudad de As Burgas sí se aplica desde el pasado domingo, los viajeros que tienen la capital gallega como origen o destino siguen pagando 15,20 euros, uno de los precios más caros del Estado. De hecho, con las tarifas vigentes, el coste por kilómetro entre A Coruña y Santiago es de 0,09 euros, mientras que entre Ourense y Santiago escala hasta los 0,15 euros.

 La propia ministra de Fomento, Ana Pastor, descartaba el pasado 9 de junio esta rebaja. Por eso, los populares ourensanos han iniciado una campaña política basada en la presentación de mociones que solicitan la rebaja del precio a Renfe Operadora. Además, exigen a la ministra, Ana Pastor, y al conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, que manifiesten su “apoyo expreso” a favor de la demanda. De momento, las mociones se limitan a la Diputación y al Ayuntamiento de Ourense, pero fuentes populares aseguran que llevarán sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados porque la tarifa les parece “totalmente discriminatoria”.

También UGT solicitó ayer la rebaja, ya que “tal y como está planteada resulta insuficiente y discriminatoria con una parte de los usuarios”. El sindicato asegura que este trayecto debería costar 8,20 euros tras la rebaja. El pasado mes de marzo, la mayoría absoluta del PP tumbaba una moción del BNG en la Comisión de Fomento del Congreso —presidida por el ourensano, Celso Delgado— en la que se solicitaba la reducción de precios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_