El Gobierno sanciona con 600.000 euros a Alcoi por ocupar un barranco
La multa se impone también a la empresa Luxender, SL
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la imposición al Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) y a la entidad Luxender, SL, solidariamente, de una sanción de 601.012 euros por la ocupación del barranco del Zinc, así como la obligación de reponer los terrenos a su estado primitivo.
Esta sanción se impone por la ocupación de un tramo del barranco del Zinc y varios barrancos afluentes sin autorización de la Confederación Hidrográfica de Júcar, en el término municipal de Alcoi.
Así figura en la referencia del Consejo de Ministros, que ha tenido lugar en la jornada de este viernes y que pone en conocimiento este acuerdo de sanción económica y, además, de reposición de terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.