_
_
_
_

Arrestado un falso policía acusado de violar a una prostituta

La mujer denuncia que la forzaba de manera reiterada con la amenaza que era policía y de que podría expulsarla del país si no hacía lo que él le decía

F. Javier Barroso

De forma temerosa y con miedo a ser descubierta. Así avisó una mujer que ejerce la prostitución en un polígono industrial del distrito de Vicálvaro, en el sureste de la ciudad, a un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid, lo que permitió el arresto de un falso policía que abusaba sexualmente de la víctima, ha informado esta mañana la Concejalía de Seguridad de Madrid.

Los hechos ocurrieron cuando un coche patrulla estaba por la zona y vio que una mujer que estaba en la calle de Boyer junto a un coche estacionado les hacía señales de manera muy discreta. Los agentes se acercaron y en ese momento del conductor del Volkswagen Passat salió huyendo a toda velocidad. Los policías le siguieron y le dieron alcance en la calle de Vigil, donde procedieron a su identificación. Antes le obligaron a parar el motor del vehículo y a poner las manos en un lugar visible.

Los agentes pidieron refuerzos y que otros patrullas atendieran a la víctima. Esta relató que la forzaba de manera reiterada con la amenaza de que era policía y de que podría expulsarla del país si no hacía lo que él le decía. Muchas veces la ponía incluso unas esposas para asegurarse de que no huía y en otras ocasiones también la forzaba a mantener relaciones sexuales con sus acompañantes.

Los agentes registraron el vehículo del detenido y comprobaron que tenía una placa falsa del Cuerpo Nacional de Policía, unos grilletes, un pulverizado de autodefensa y una navaja con una hoja de siete centímetros. Todos estos objetos suelen ser utilizados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según fuentes municipales.

El detenido fue trasladado a la comisaría del distrito, desde donde pasó a disposición del juzgado de guardia. La mujer también fue conducida a dependencias policiales donde interpuso la correspondiente denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_