_
_
_
_
_

David Tejera gana el Ateneo de Sevilla con una novela de aventuras

"Todos los personajes del libro buscan la felicidad. Unos con grandes metas y otros de una forma más sencilla", afirma el autor

David Tejera.
David Tejera.

David Tejera (Madrid, 1967) ha ganado esta noche la 44º edición del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con Seis peces azules. Tejera presentó la novela al galardón con el título Los peces de colores. La dotación del premio es de 24.000 euros. La novela será publicada en octubre por Algaida Editores. Al premio se presentaron 201 novelas.

Seis peces azules es un libro de aventuras hacia fuera y es también un libro de aventuras hacia dentro. Todos los personajes de la novela buscan la felicidad. Unos con grandes metas y otros de una forma más sencilla”, comenta Tejera, que entre 1999 y 2011 trabajó como periodista en CNN+ y Cuatro. En 2011 se incorporó a Tele 5.

“El título del libro responde a una imagen que recorre la novela. Se trata de unos peces de cristal unidos por un cordel. Es una metáfora que representa que Andreas, el traficante de piedras preciosas que protagoniza la novela, y el resto de personajes del libro están unidos entre ellos. De alguna manera, representa que todos los seres humanos vamos en el mismo barco”, asevera el novelista.

“A Andreas le molesta mucho la rutina del día a día. Necesita emociones. Es un aventurero con muchas contradicciones, como el resto de personajes”, afirma Tejera. Elka, la pareja de Andreas, es, según el autor, “su polo opuesto”. “Se trata de una mujer con las ideas bastante claras de cómo le gustaría vivir. Elka se mueve en la aventura del día a día”, concluye Tejera.

Por su parte, Fernando Otero (Sevilla, 1978) se impuso en la 17ª edición del Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con Donde la muerte te encuentre. Otero presentó la novela al premio con el mismo título. La dotación del galardón es de 6.000 euros. La novela será publicada en octubre por Algaida Editores. Un total de 42 novelas optaron al premio.

El presidente de honor del jurado fue Alberto Máximo Pérez Calero y su secretario fue Antonio Bellido. Ambos no tenían derecho a voto. Los miembros del jurado fueron Miguel Cruz Giráldez, adjunto a la Presidencia del Ateneo; José Domínguez León, presidente de la Sección de Literatura del Ateneo; el crítico literario Ángel Basanta; María A. Prior Venegas, editora de Algaida, y Miguel Ángel Matellanes, editor de Algaida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_