Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Vegas Sands: “La decisión sobre Eurovegas todavía no se ha tomado”

Aguirre reitera que "lo importante es que venga a España"

A Mas-Colell no le consta que la empresa se haya decantado por Barcelona

Sheldon Adelson, presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands. Ampliar foto
Sheldon Adelson, presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands. EFE

Un portavoz de Las Vegas Sands Corporation, la empresa que prevé instalar el macrocomplejo de ocio Eurovegas en España, ha salido al paso de los que aseguran que la empresa se ha decantado ya por Barcelona frente a Madrid. Este portavoz ha asegurado que la decisión sobre la ciudad que acogerá este proyecto "todavía no se ha tomado", que ambas opciones "siguen en igualdad de condiciones" y que la decisión final no se anunciará hasta principios o mediados de julio, como estaba previsto. Un equipo directivo de Sands volverá a visitar Barcelona y Madrid a finales de mes aunque no vienen "a tomar una decisión ni anunciar nada". Será previsiblemente los días 25 y 26 de junio, y habrá reuniones con las Administraciones públicas y con el equipo de la propia Las Vegas Sands que trabaja desde España.

La empresa del magnate Sheldon Adelson ha desmentido así de las informaciones periodísticas que apuntan a que Barcelona sería la opción elegida en detrimento de Madrid, que opta también a acoger este gran complejo de ocio y congresos. Ha sido en concreto Ernesto Ekaizer quien lo ha asegurado a primera hora de la mañana en Antena 3 sin citar una fuente concreta. De inmediato se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en la red y el nombre de este periodista se colaba poco después entre los trending topic en Twitter. "La mujer de Adelson ha jugado un papel clave en la decisión, pues es una enamorada de la ciudad", ha asegurado Ekaizer.

Fuentes de la compañía han señalado que prueba de que el asunto sigue en estudio es la visita de la última semana de junio tanto a Barcelona como a Madrid, en la que Las Vegas Sands Corporation continuará con la evaluación de las dos opciones. Hasta ahora, Las Vegas Sands ha insistido en que Barcelona y Madrid estaban al 50%, aunque hace cinco días Adelson echó un jarro de agua fría a las aspiraciones de ambas ciudades al vincular el proyecto al futuro del euro.

Preguntada esta mañana sobre el asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni lo ha desmentido ni lo ha confirmado y se ha limitado a repetir lo que ya dijo al conocer las declaraciones de Adelson, que "lo importante" es que el proyecto Eurovegas "venga a España", si bien, como máxima responsable de esta autonomía, cree que "si viene a Madrid mucho mejor", pero, si no es así, "que venga a Barcelona".

Aguirre ha reiterado que su deseo es que en este caso no suceda lo mismo que ocurrió cuando los promotores de Eurodisney buscaban un lugar para instalar el parque de atracciones en Europa y España optó, sin éxito, por ser el país elegido. Entonces, ha recordado otra vez, "por discutir entre Castellón y Tarragona o Barcelona", Eurodisney "acabó en París". La presidenta madrileña ha realizado estas declaraciones tras participar en un desayuno al que también ha asistido el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha señalado que están esperando "novedades" y que "no ha habido "ningún contacto nuevo" desde la visita de Adelson al municipio.

Por su parte, el consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que "no le consta" que Las Vegas Sands Corportion se haya decidido por Barcelona, aunque ha apuntado que "Eurovegas es una inversión muy importante y desde la Generalitat se están haciendo los esfuerzos necesarios".

Eurovegas supondría una inversión de 27.000 millones de euros y podría generar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos, según cálculos de Sands. Hace solo un mes que el empresario estadounidense visitó Madrid para conocer los terrenos que Alcorcón ofrece para la instalación del complejo de casinos y hoteles proyectado. Poco después, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró como suelo rústico toda esa superficie. En los últimos días se han sucedido nuevas ofertas de suelo para la instalación de Eurovegas. Por un lado, Marina d'Or; descartado por Sands y, por otro, el desierto de Tabernas

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram