David Pérez denuncia sufrir amenazas de muerte y las relaciona con “la izquierda”
"Hay elementos suficientes para determinar quien las realiza y que pague por ellas", sostiene
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha denunciado "constantes amenazas" tanto contra él como contra su partido a través de Internet y de pintadas en las paredes de esta localidad madrileña, en algunas de las cuales aparece su rostro y una pistola que apunta a su sien. Ha destacado una "directa de muerte" que le llegó por Internet con un mensaje en el que le decían que le estaban "vigilando por ser del PP" y ser "un facha". Aunque no ha aportado pruebas si nombres concretos, las ha relacionado con "la izquierda".
Pérez, que ha asistido hoy a un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Leganés, ha asegurado que la Policía Nacional está investigando estas amenazas tras su denuncia y en estos momentos "hay elementos suficientes para determinar quien realiza las pintadas y que pague por ellas". Ha señalado que recibe las amenazas desde que presentó su candidatura a alcalde de Alcorcón y que la última de ellas apareció el lunes pasado en una pared de la localidad.
"En esas pintadas han llegado a poner que van a matarme por ser del PP y ser un facha, según ellos", ha indicado el alcalde, que se ha cuestionado si, para la izquierda, el ser del Partido Popular y ganar las elecciones "legítimamente", es delito. Según David Pérez, "ganar las elecciones a la izquierda en este país significa que automáticamente empiezas a recibir insultos y amenazas" y ha añadido que confía en que la policía encuentre pronto a los autores y que sean detenidos "en las próximas semanas".
El primer edil de Alcorcón ha dicho que "no está dispuesto a pedir perdón por ganar las elecciones" y ha recordado que lo hizo "con mayor número de votos que ninguna candidatura había sacado nunca antes en la historia" del municipio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.