Nueva protesta de los trabajadores de la EMT de Valencia
El Ayuntamiento ha advertido de que presentará un ERE si no se bajan el sueldo un 10%
Los trabajadores de la EMT de Valencia han retomado esta mañana las protestas ante el Ayuntamiento, que pretende que reduzcan su sueldo un 10%. La manifestación debajo del balcón principal del Consistorio ha obligado a la Policía Local a desviar el tráfico por la calle de las Barcas.
El concejal de Circulación y Transporte, Alfonso Novo, avisó a principios de este mes de que si sindicatos y dirección de empresa municipal no llegan a un acuerdo para reducir un 10% el salario, habrá un ERE antes del verano que implicará el despido de 208 trabajadores. "Si no se llega a un acuerdo, que consideramos razonable, la primera actuación seria el descuelgue del convenio y si no se resolviera, habría que ir a un ERE, que están provocando ellos y que, cuanto menos, afectaría a 208 personas”, señaló Novo.
Los trabajadores de la EMT han protagonizado ya varias protestas contra el plan de ajuste que pretende aplicar el Consistorio en la empresa de transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.