Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro de Madrid, versión ‘souvenir’

La compañía comienza a vender productos con su logo, al estilo del suburbano de Londres

Forma parte del plan de optimización de la compañía y saldrá a concurso público

Taza, collar y peluche que ya se comercializan. Ampliar foto
Taza, collar y peluche que ya se comercializan.

Metro de Madrid ha comenzado a vender productos con su logo, al estilo del suburbano de Londres, ha informado esta mañana el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero. La iniciativa se enmarca en el plan de optimización de la compañía y saldrá a concurso público, ha especificado Cavero. Un proyecto piloto ya está en marcha y los productos están disponibles en la nueva oficina de atención al cliente de la Puerta del Sol.

Para hacerse con uno de los productos de esta pionera serie hay que invertir entre 3 y 40 euros. De los típicos imanes para la nevera o tazas a la más exclusiva cartera de la marca Balenciaga, hay una gran variedad de productos para elegir. Llama la atención la serie Isidro, un mapache-mascota con una especie de antifaz que emula al logo del Metro y que puede encontrarse en versión peluche, gorra y reloj.

Merchandising de Metro de Madrid en la estación de Sol. ampliar foto
Merchandising de Metro de Madrid en la estación de Sol.

También hay un libro sobre la historia del suburbano madrileño y el encargado al fotógrafo Alberto Schommer para celebrar el 90 aniversario. La opción más castiza es la de un juego de mus con fichas con la forma del logo, la misma que tienen unos originales gemelos solo aptos para muy atrevidos. Estuches de pinturas, bolígrafos, cordones para el cuello, collares, mantas, libretas y paraguas completan la colección.

Taza promocional del Metro de Londres.
Taza promocional del Metro de Londres.

Estos productos por ahora solo están disponibles en el nuevo punto de atención al cliente de la Puerta del Sol. En una visita a este, Cavero se ha preguntado quién no ha ido a Londres y ha visto el logo del metro en diferentes elementos. El consejero ha explicado que con esta medida se busca que "el logo de Madrid y la marca Metro de Madrid forme parte de camisetas, bolis, gemelos o cualquier otro elemento de publicidad o promoción" que piensen que puedan llevarse "los 10  millones de turistas que vienen al año por Madrid". Por ahora, la compañía está explorando esta opción y no tiene estimaciones de cuánto dinero podría recaudar. Más adelante, explica una portavoz, en función de la acogida de la campaña se estudiará sacarla a concurso público.

Metro de Madrid ya ha explorado en los últimos meses nuevas vías de financiación, como la campaña publicitaria que hace unos meses acogió la estación de Sol, que se están combinando con medidas de ahorro. A todo ello se suma la mayor subida del precio del billete en 10 años, con un incremento medio del 11% a partir del mes de mayo que ha provocado numerosas protestas, incluidas operaciones de sabotaje urdidas por ciudadanos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información