_
_
_
_

La XV Semana Aita Donostia contará con voces procedentes de Suecia

La cita se celebrá a partir de mañana y hasta el sábado 16 en la iglesia de los Padres Capuchinos de San Sebastián

La XV edición de la Semana Musical Aita Donostia, que se celebrará entre mañana y el próximo sábado, volverá a contar con voces suecas, al igual que en años anteriores. El coro de cámara Hgersten Chamber Choir, que actuará el próximo viernes, será el referente internacional de la cita, según explicó ayer en una rueda de prensa en San Sebastián el responsable del evento, Javier Alberdi.

Todos los conciertos de la cita se celebrarán en la iglesia de los Padres Capuchinos de la capital guipuzcoana, a las 20.30, y contarán, entre otros, con las interpretaciones de la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el contratenor David Azurza, y la actuación ya habitual de los alumnos de Musikene.

El Concerto Donostiarra, bajo la dirección de Gotzon Arrizabalaga, será el encargado de abrir este sábado la XV edición de la Semana Musical Aita Donostia. El programa de la formación rinde homenaje a coros de Bach extraídos de las Cantatas del compositor alemán. Tras la apertura, el domingo, Iñaki Tolaretxipi dirigirá al Coro Landarbaso de Rentería, que contará con Jorge Vidriales como solista.

El recital de Zubillaga llegará el lunes 11. La mezzosoprano estará acompañada al violín por Francisco Herrero y al órgano por Gerardo Rifón y el programa que presentará incluye piezas del siglo XVI al XX de compositores como Caccini, Bach, Haendel, Schubert y Mahler.

Los alumnos de Musikene tendrán su hueco el martes para la presentación del Quintento Atelier, mientras que tres coros infantiles serán los protagonistas de la cita el miércoles, para dar paso a Azurza un día más tarde. El contratenor interpretará junto a la soprano Débora Herrero el Stabat Mater de Pergolesi junto a la organista Loreto Fernández Imaz y el violinista Francisco Herrero.

Lorenzo Ondarra

El anfitrión, la Coral Aita Donostia, cerrará la cita el sábado 16, con un concierto homenaje a Lorenzo Ondarra. El compositor y músico navarro y también sacerdote capuchino, fallecido el pasado mes de abril, colaboró con el órgano en varias ocasiones con la formación.

Ondarra, Premio Nacional de Bellas Artes en 1969, por la obra Diálogos para dos sextetos de cuerda u órgano. El músico compuso un total de 170 obras, entre las que destacan sus trabajos para corales (136) y colaboró además con el Orfeón Donostiarra y el Pamplonés, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_