El complejo deportivo de la Rambleta de Valencia se queda sin gestor
Un juez ordena a la empresa, en proceso concursal, a dejar el servicio
La orden de un juez obligó este martes a la empresa que gestiona el Polideportivo Municipal de la Rambleta, en Valencia, a dejar de prestar el servicio. Los empleos de los 25 trabajadores del complejo corren peligro. “La problemática de estas instalaciones era conocida y, sin embargo, han permitido que los usuarios pagaran sus tasas para junio”, denunció el concejal socialista Félix Estrela. Los usuarios del complejo rondan las 3.500 personas.
La reacción del Consistorio fue abordar, a través de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, un nuevo contrato para la gestión del polideportivo. En cumplimiento de dicho auto, la empresa, que formaba parte de la UTE encargada de la gestión indirecta de la instalación, se ve obligada a interrumpir sus servicios, aunque la intención de la mencionada empresa y del propio Consistorio era que el servicio a los ciudadanos pudiera mantenerse hasta finales del presente mes de junio. La orden judicial no ha permitido cumplir estos planes.
La UTE Inserai Servicios anunció que devolverá el importe de los abonos que no se hayan prestado. La firma se encuentra en proceso concursal, de modo que la instalación está siendo ahora tutelada por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal hasta la entrada de un nuevo gestor. El Consistorio se ha comprometido a que la nueva empresa asuma a estos trabajadores.
Estrela acusó al Ayuntamiento de “mirar hacia otro lado mientras el polideportivo de La Rambleta (San Marcelino) seguía vendiendo abonos a los vecinos y vecinas para la realización de actividades”. El proceso concursal de la empresa se conocía desde hace meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.