_
_
_
_

Otro exdirigente del PNV, vinculado a la operación de Zambrana

El intento de recalificación de terrenos en Zambrana suma a otro exdirigente peneuvista a la lista de implicados en sacar adelante la operación. El exdiputado foral de Álava, Iñaki Nafarrate, declaró el pasado viernes ante el juez que instruye el caso De Miguel, la supuesta trama de coorupcion que implica a exaltos cargos peneuvistas, y negó conocer en 2009 la existencia de firmas como Kataia Consulting o Sidepur, ni nombres como el de Josu Arruti.

La única persona a la que sí admitió conocer es al exalcalde de Aramaio, Jon Buesa, administrador de la mercantil ARK Gasteiz, que trabaja desde el mismo despacho en Vitoria que empresas relacionadas con la supuesta trama del caso, como Stoa.

Buesa participó en la reunión de la Comisión del Ordenación del Territorio del País Vasco de marzo de 2009 a la que Nafarrate acudió junto con la directora Izaskun Martínez de Lahidalga (sustituta de De Miguel allí) para votar contra del informe desfavorable a la recalificación elaborado por la Agencia Vasca del Agua.

El exalcalde participó para dar el “punto de vista técnico”, según el acta del encuentro, que también recoge que Buesa calificó la propuesta de la agencia como “incongruente y mal motivada” y señaló que se estaba tramitando en ese preciso momento el estudio de inundabilidad sobre el ámbito al que afectaba la modificación de normas subsidiarias del pueblo. Y defendió estos cambios como una “oportunidad” para generar riqueza en el municipio.

Nafarrate señaló el viernes que “es posible” que la mercantil de Buesa elaborara los estudios medioambientales del Ayuntamiento a favor de la recalificación, aunque aseguró no tener la certeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_