_
_
_
_

Garitano aborda con Adegi la crisis tras el último cruce de acusaciones

El País

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, citó ayer en el palacio foral a una representación de la patronal Adegi para mantener “una reunión de trabajo” que sirvió, según informó la institución foral, para asumir ambas partes el compromiso de “realizar esfuerzos conjuntos para hacer frente a la grave situación económica que vive” esta provincia.

En la reunión se mostraron dispuestos a colaborar “con el objeto de sostener el empleo, el tejido productivo, favorecer la cohesión social y mantener el nivel de bienestar de los guipuzcoanos”. La Diputación no permitió hacer fotografías del encuentro.

La cita se celebra a punto de cumplirse un año de la llegada de Garitano al poder y después de las críticas que la representación de los empresarios ha venido lanzando durante este tiempo contra el Gobierno foral por su falta de iniciativas y sensibilidad con las compañías de Gipuzkoa. En esta toma de contacto, Garitano y el nuevo presidente de Adegi, Peio Guibelalde, los dos mandatarios hicieron un repaso de la coyuntura económica, de las empresas de Gipuzkoa, así como de “diversos temas de interés” para el territorio y sus empresas.

Guibelalde, que tomó posesión del cargo el pasado 24 de mayo, aprovechó la presencia de Garitano para reprochar en su primer discurso público la falta de ayudas a las empresas por parte de la Diputación. La portavoz de la institución foral, Larraitz Ugarte, consideró una “falta de respeto institucional muy importante” que el nuevo presidente de Adegi “arremetiera” de esa forma contra la Diputación. Y le acusó de “cruzar la delgada línea entre la defensa de los intereses de las empresas y el hacer política”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_