_
_
_
_

Fabra hablará en las Cortes de impagos a servicios sociales y el caso de cooperación

Los socialistas preguntan al presidente sobre el bloqueo de ayudas a la depedencia Compromís pide medidas de ejemplaridad ante la gestión del exconsejero de Solidaridad Esquerra Unida solicita datos sobre las deudas a entidades que ofrecen prestaciones públicas

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, hablará este jueves en las Cortes Valencianas de las repercusiones del plan de pagos a proveedores, de los impagos a servicios sociales y a la dependencia, y de las responsabilidades de Rafael Blasco en la llamada "causa de cooperación".

La sesión parlamentaria de control la iniciará el jueves a las diez de la mañana el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, quien preguntará a Fabra por los efectos que tendrá en la Comunidad Valenciana la aplicación del plan de pagos a proveedores.

A continuación, el portavoz socialista, Antonio Torres, pedirá al presidente que explique las medidas que va a adoptar para "desbloquear" el acceso de las personas dependientes de la Comunidad Valenciana a los servicios y prestaciones que la ley les garantiza.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntará a Fabra qué responsbilidades políticas cree que tiene el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, en el caso de corrupción de las ayudas a la cooperación internacional de la Generalitat.

Morera instará además al presidente a exponer qué medidas de "ejemplaridad, decoro y recuperación del dinero público saqueado" va a adoptar el Consell.

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, pedirá al presidente que exponga la "cantidad exacta" que debe el Consell a los servicios públicos o entidades privadas que prestan servicios sociales financiados por la Generalitat y a las personas que tienen derecho a una ayuda o subvención de la Consejería de Bienestar Social.

Sanz ha presentado esta pregunta ante los "continuos impagos" del Consell a los servicios sociales, que se "arrastran desde hace años" y que ahora se han "agravado con los recortes", lo que está llevando a numerosos colectivos a una situación de "asfixia crónica e insoportable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_