Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra hablará en las Cortes de impagos a servicios sociales y el caso de cooperación

Los socialistas preguntan al presidente sobre el bloqueo de ayudas a la depedencia

Compromís pide medidas de ejemplaridad ante la gestión del exconsejero de Solidaridad

Esquerra Unida solicita datos sobre las deudas a entidades que ofrecen prestaciones públicas

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, hablará este jueves en las Cortes Valencianas de las repercusiones del plan de pagos a proveedores, de los impagos a servicios sociales y a la dependencia, y de las responsabilidades de Rafael Blasco en la llamada "causa de cooperación".

La sesión parlamentaria de control la iniciará el jueves a las diez de la mañana el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, quien preguntará a Fabra por los efectos que tendrá en la Comunidad Valenciana la aplicación del plan de pagos a proveedores.

A continuación, el portavoz socialista, Antonio Torres, pedirá al presidente que explique las medidas que va a adoptar para "desbloquear" el acceso de las personas dependientes de la Comunidad Valenciana a los servicios y prestaciones que la ley les garantiza.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntará a Fabra qué responsbilidades políticas cree que tiene el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, en el caso de corrupción de las ayudas a la cooperación internacional de la Generalitat.

Morera instará además al presidente a exponer qué medidas de "ejemplaridad, decoro y recuperación del dinero público saqueado" va a adoptar el Consell.

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, pedirá al presidente que exponga la "cantidad exacta" que debe el Consell a los servicios públicos o entidades privadas que prestan servicios sociales financiados por la Generalitat y a las personas que tienen derecho a una ayuda o subvención de la Consejería de Bienestar Social.

Sanz ha presentado esta pregunta ante los "continuos impagos" del Consell a los servicios sociales, que se "arrastran desde hace años" y que ahora se han "agravado con los recortes", lo que está llevando a numerosos colectivos a una situación de "asfixia crónica e insoportable".