Reparto de 5.000 árboles

Caja Laboral idea una plantación en Salburúa y convoca a sus clientes

El Ayuntamiento de Vitoria viene procurando la incorporación de empresas privadas al proyecto que supone Green Capital. Entre las firmas que ya se han sumado a la idea se encuentra Caja Laboral, entidad vinculada al club de baloncesto de la capital alavesa. En este caso, en enero de este año, esta entidad de ahorro se adhirió al Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz Green Capital, siendo declarada empresa medioambientalmente responsable.

Esta distinción reconoció de hecho el compromiso de Caja Laboral con el medio ambiente a través de todas las acciones en esta materia que desde hace más de 11 años viene realizando, tanto internamente, en el desarrollo de su trabajo como en la gestión con los clientes. Según ha reconocido Caja Laboral, más de 217.000 clientes reciben toda la información de sus movimientos de cuenta a través del servicio postamail, en lugar de soporte papel. Por otra parte, como apoyo a las actividades previstas dentro de la Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, Caja Laboral va a distribuir entre sus clientes 5.000 plantas de 14 especies diferentes. A partir precisamente de hoy, esta entidad con sede en Mondragon va a repartir 5.000 árboles entre sus clientes, pidiéndoles su colaboración para mantener vivos estos retoños hasta el día 20 de octubre en el que serán convocados a un acto de plantación popular, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria y que tendrá como escenario el anillo verde de Salburua.

Para la información de los clientes interesados en disponer de estas plantas de árboles, una circular interna de Caja Laboral destaca que en sus respectivas oficinas y sucursales dispone de 1.250 esquejes de roble (Quercus Robur) y 750 de arce silvestre, acompañados de espino blanco, fresno, endrinos, zarzamoras, sauco negro y bolas de nieve, que están a disposición para poder responde a esta iniciativa.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50