_
_
_
_
_
INDUSTRIA

La Bienal de la Máquina Herramienta crece en ventas y en visitantes

Empresas y profesionales coinciden en que puede marcar un cambio de tendencia en el sector

El País
Uno de los pabellones de la 27ª Bienal de la Máquina Herramienta que se ha celebrado en el BEC de Barakaldo.
Uno de los pabellones de la 27ª Bienal de la Máquina Herramienta que se ha celebrado en el BEC de Barakaldo.

Más de 34.000 profesionales y un 9% de compradores extranjeros más que en la anterior edición han pasado por la 27ª edición de la Bienal de Máquina Herramienta, una de las ferias industriales más importantes de Europa, que cerró ayer sus puertas tras una semana de actividad en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Empresas y profesionales coincidieron ayer en que se trata de una edición que puede marcar un cambio de tendencia. Tres de cada cuatro fabricantes aseguraron durante la feria que creen que a partir de ahora van a crecer.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM), José Ignacio Torrecilla, destacó ayer al hacer balance de la cita que el 90 % de los expositores considera que esta edición ha sido “mejor o igual” que la anterior. “Se ha realizado un verdadero encuentro industrial, dinamizador de una necesaria recuperación y creador de una base sólida sobre la que debemos avanzar”, indicó.

Además, resaltó que la actividad comercial que se ha producido durante la Bienal, que ha reunido a 1.171 firmas de 25 países en el recinto ferial, “ha superado notablemente” las expectativas que había antes de su comienzo.

El consejero delegado del BEC resaltó la presencia de compradores de países de la UE, pero también el alto índice de profesionales de otras naciones cuyos mercados son los principales destinos de las exportaciones del sector.

El consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, explicó que el desarrollo de la feria ha sido “una demostración de fuerza y de capacidad de coordinación y trabajo conjunto entre sectores y asociaciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_