La ABAO acerca la ópera a los Amigos del Guggenheim
'Toyshop' cierra entre entre este fin de semana y el lunes la séptima temporada de la programación para niños
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO) y el Guggenheim han establecido un acuerdo para acercar la ópera al colectivo de Amigos del Museo, con motivo del 15º aniversario de la pinacoteca bilbaína. De esta forma, los Amigos más pequeños (niños a partir de 7 años) y sus acompañantes podrán disfrutar mañana del espectáculo Toyshop, el mundo mágico de los muñecos, la tercera coproducción para el público infantil que abordan la ABAO y la Ópera de Cámara de Navarra.
Los participantes en este programa para Amigos del Museo asistirán en primer lugar a una charla de iniciación a la ópera en el auditorio del Guggenheim (17.00) y después podrán disfrutar en el Teatro Arriaga de dicho espectáculo, para el que dispondrán de asientos reservados.
El acuerdo incluía también otra actividad, que se desarrolló el pasado sábado, en la que los Amigos del Museo pudieron incluso visitar el backstage antes de asistir al pase de Nabucco, de Verdi, en una nueva producción de Opera Berri.
Toyshop pondrá entre este fin de semana y el lunes el broche final a la séptima temporada de ABAO Txiki, el programa que la asociación operística dedica a los niños. La obra, con música de Seymour Barab, cuenta la historia de un fabricante de muñecos y sus dos creaciones favoritas, Paul y Pauline, a los que un malvado mago pretende secuestrar la noche anterior a su cumpleaños.
El barítono José Manuel Díaz, en el papel del juguetero; el bajo-barítono Gerardo Bullón, como el mago Aldo Fiasco; la soprano Abenaguara Graffigna (Pauline) y el tenor Jorge Juan Morata (Paul) encabezan el reparto. El Arriaga ha programado cuatro funciones entre hoy (19.00), mañana (12.00 y 19.00) y el lunes (11.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.