_
_
_
_

Pachi Vázquez pide a Feijóo que se disculpe por “trampear” el déficit

El líder del PSdeG acusa al presidente de la Xunta de estar "obsesionado" por el Presupuesto

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, criticó ayer la “obsesión” del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por ser “el campeón de déficit”, hasta el punto de cerrar el Presupuesto de 2011 en septiembre, y le ha exigido que se disculpe por “engañar” a Galicia y “trampear” las cuentas autonómicas.

Tras la comparecencia de la interventora general de la Xunta en el Parlamento, en la que admitió que el Gobierno gallego dejó de asumir compromisos de gasto el 30 de septiembre pasado para no generar más déficit, Vázquez afirmó que Feijóo “debe una disculpa” al PSdeG. “Necesita disculparse por insultar”, aseveró, para añadir que lo que Feijóo ha demostrado es que tiene “un déficit de atención a este país y un déficit de decir la verdad”. El líder socialista respondía así a la acusación de “déficit de madurez” que le reprochó el presidente de la Xunta, después de enfrentarse en el Parlamento precisamente por el déficit.

“Si tú haces las cuentas de la casa sumando los ingresos de los 12 meses del año y le restas los gastos de seis, te estás engañando a ti mismo”, añadió Vázquez, quien condenó la “obsesión” del presidente gallego por el déficit. El secretario de los socialistas gallegos continuó: “La gente no vive del déficit, sino de tener empleo y de que se active la economía”. Pachi Vázquez reclamó a Feijóo que “deje de ir de foco en foco mediático” y que se dedique “a gobernar el país”, porque “es posible sacarlo adelante”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_