_
_
_
_
_

Kutxa impulsa cinco nuevos proyectos en el Museo Oteiza

Pamplona -

Una expedición sobre Remigio Mendiburu, del 14 de junio al 7 de octubre, encabeza una serie de proyectos que albergará en 2012 el Museo Jorge Oteiza, en Alzuza (Navarra), de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito ayer entre la Fundación Oteiza y la Obra Social de Kutxa. Junto a la exposición sobre Remigio Mendiburu se encuentran otros cinco proyectos, entre los que se encuentran la edición del Catálogo Razonado.

El convenio, suscrito ayer por Ana Zabalegui, secretaria del patronato de la Fundación Oteiza y directora de Cultura del Gobierno de Navarra, y por Carlos Ruiz, director de Obra Social de Kutxa, establece que Fundación Kutxa concederá a la Fundación Oteiza una ayuda económica de 35.000 euros para los proyectos previstos en 2012.

La exposición sobre Mendiburu se centra en la obra de uno de los autores representativos de la renovación de la escultura moderna de la segunda mitad del siglo XX, quien, junto con Oteiza y otros artistas, formó parte del grupo Gaur. El acuerdo permitirá además la edición del Catálogo Razonado de la obra de Jorge Oteiza, realizado por Txomin Badiola y que verá la luz a finales de año, así como la cuarta convocatoria de la Beca Jorge Oteiza-Kutxa para la realización de un proyecto educativo a desarrollar en el propio museo. En el capítulo de las publicaciones, el acuerdo incluye la edición crítica de la Ley de Los cambios, de Jorge Oteiza, un título que se encuentra actualmente descatalogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_