Un bebé llamado Inem
La mujer que parió en la cola de una oficina de empleo bautiza a su hijo con el nombre del Instituto Nacional de Empleo
Clarice, la madre nigeriana de 42 años que dio a luz este miércoles en una Oficina de Empleo del municipio madrileño de Alcorcón, se encuentra ya mucho más tranquila tras "la sorpresa" que vivió al ponerse de parto cuando acudía a buscar empleo; "para recordar el sitio donde nació", su hijo "se va a llamar Inem".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Clarice ha relatado que ella se encontraba en la oficina de empleo "para demandar un empleo" cuando "de repente", empezó a sentir un "dolor" y a encontrarse mal.
Fue entonces cuando una mujer que estaba a su lado le preguntó si estaba bien y le ofreció su ayuda. Por suerte, entre las personas que se encontraban en la oficina había una "médico". "Me dijo, tranquila que soy médico y voy a ayudarte", ha comentado la madre.
Clarice ha señalado que entonces "todo sucedió muy rápido", rompió aguas y esta mujer le asistió en el parto. "Ella estaba conmigo en todo momento y asistió el parto y así, todo salió bien. Lo más importante es que estamos las dos bien", ha comentado Clarice con emoción.
Por eso, esta madre ha querido "dar las gracias" públicamente "a la mujer" que le asistió en el parto, una médico psiquiatra brasileña que también iba a la oficina a pedir un empleo, y "a toda la gente que estaba allí", a los trabajadores de la oficina del Inem, "y a toda la gente de España, por ayudar en todo momento".
Ahora, Clarice sólo espera que este nacimiento les traiga suerte y que ella o su marido, que también está en paro, encuentren trabajo pronto. Inem Ikeson, ha pesado 2 kilos y medio y se encuentra en perfecto estado; este sábado tanto él como la madre podrán regresar a casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.