El PP rechaza en Sevilla y Jaén que la Iglesia pague el IBI
IU había presentado en los plenos de ambas ciudades una moción para que se cobrara el impuesto
Los Ayuntamientos de Sevilla y Jaén, ambos gobernados con mayoría absoluta por el PP, rechazaron este viernes las mociones que IU había presentado a los plenos municipales de las dos capitales para que se cobrara el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia. En ambos casos, las mociones presentadas por IU proponían instar al Gobierno central y a las Cortes Generales a suprimir de la Ley de Haciendas Locales la exención del IBI de la que goza la Iglesia católica.
La propuesta de IU en Sevilla extendía esta medida a “otras confesiones religiosas” y a las “organizaciones y centros de enseñanza” de todas ellas. Asimismo, pedía la derogación de los acuerdos firmados entre España y la Santa Sede para que la Iglesia se “autofinancie”, lo que supondría eliminar la posibilidad de que una parte del IRPF se destine a esta institución.
La moción de Jaén incluía también la opción de que los edificios de la Iglesia que se prestaran a alojar a personas sin hogar quedaran exentos de pagar el IBI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.