_
_
_
_
_

FCC invertirá 240 millones en su planta termosolar en Villena

El presidente del Consell anuncia un impulso al Plan Estratégico de Energía Fabra quiere reducir el consumo y los costes energéticos de la administración hasta un 20%

Es una de las zonas con mayor índica de insolación de la Comunidad Valenciana, con 1.900 kilovatios / hora al año. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha puesto esta mañana la primera piedra de la planta termosolar que proyecta en el término municipal de Villena. La instalación, proyectada sobre 230 hectáreas, supondrá una inversión de 240 millones de euros y dará empleo, de forma directa o inducida, a 750 personas, según la empresa. La planta tendrá una potencia instalada de 50 MW.

El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del presidente del Consell, Alberto Fabra. En su intervención, el político ha asegurado que la Comunidad Valenciana atraerá en los próximos ocho años, es decir hasta 2020, inversiones en este tipo de energías por valor de 9.000 millones de euros.

Fabra ha realizado una defensa cerrada de las energías renovables. En una nota, el presidente ha anunciado un nuevo impulso del Plan Estratégico de Energía. La intención del Consell es que alrededor del 50% de la potencia de generación eléctrica en servicio esté basada en energías renovables. El presidente también ha asegurado que se pretende reducir el consumo y los costes energéticos propios de la administración autonómica hasta un 20%.

El plan también prevé "la disminución progresiva de los costes de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Energía al convertirse en un departamento de gestión energética de los edificios de la Generalitat". El Consell pretende que en 2015 este organismo se autofinancie "y tenga un coste cero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_