Una parte de la dársena será pronto del Ayuntamiento de Valencia
La alcaldesa, Rita Barberá, confía en que la tramitación culmine este verano
La titularidad de los ansiados terrenos de la dársena de Valencia será municipal este verano, confirmó este martes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de la reunión que el lunes mantuvieron en la capital técnicos de Puertos del Estado, de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento.
La regidora recordó que el Gobierno español recupera el proyecto de transferir estos terrenos a la ciudad tras ocho años perdidos con el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Se empezará por los terrenos desafectados, más el vuelo del edificio Veles e Vent, más el aparcamiento. Quedan para después los terrenos de la zona que no se han desafectado. “Es un auténtico berenjenal administrativo”, resumió Barberá.
Una vez los terrenos sean de titularidad municipal, estos se cederán al Consorcio Valencia 2007 para que sean explotados en régimen de concesión. Las tres Administraciones públicas deberán devolver un crédito al ICO con los beneficios que dé la dársena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.