_
_
_
_
televisión

Compañeros de piso con más canas

ETB-1 emite nuevos capítulos de ‘Bi eta bat’ tras su éxito hace 21 años. La serie, más dinámica, tendrá como trasfondo la crisis económica

Los actores que participan en la serie Bi eta bat.
Los actores que participan en la serie Bi eta bat.

Vuelven después de 21 años los solteros buscavidas que compartían piso en Bi eta bat, pero ya no son tan jóvenes, aunque siguen sin prosperar en la vida. La serie de humor, la primera que se realizó en euskera, estrena hoy (22.00, ETB-1) el primer capítulo de los 13 que se emitirán semanalmente.

El trío que dio popularidad a la serie en los noventa, formado por los actores José Ramón Soroiz, Elena Irureta y Ane Gabarain, ha vuelto a ponerse delante de la cámara dirigidos por Eneko Olasagasti y Karlos Zabala, los mismos realizadores iniciales. En la nueva etapa se incorporan Andoni Agirregomezkorta, Itziar Atienza, Amagoia Lauzirika, Kepa Errasti, Amaia Iraundegi, Koldo Olabarri y Aitor Etxeberria.

La historia se retoma dos décadas después con la crisis como telón de fondo. Los personajes Joxe Lontxo, Idoia y Jaione vuelven a reencontrarse rondando los 40 y 50 años. A pesar de sus idas y venidas durante todo este tiempo no han avanzado en sus respectivos proyectos personales. Los golpes que les ha dado la vida y, sobre todo, los problemas económicos les han vuelto a reunir. Una vez más tendrán que hacer frente juntos a sus vicisitudes diarias, ya que compartirán la casa que le dejó a Jose Lontxo en herencia su mujer tras morir.

Entran también en juego varios vecinos que serán testigos de sus ocurrencias y contará con la presencia de un nuevo personaje Potxolo, que se encarga del bar Etxebe, administrado por Jose Lontxol Es un personaje descuidado e inocente, según los guionistas de la serie, pero cuanto más mayor más cínico.

Idoia se marchó a Venezuela estuvo trabajando como actriz de culebrones, se casó con un joven que la abandonó y tras perder su trabajo contacto con Jaione en Facebook y volverá al piso compartido con sus antiguos compañeros.

La tercera en discordia, Jaione, probó suerte como cantante y monologuista hasta que el banco le quitó la casa. Mantiene su mal carácter de años atrás y odia a los vecinos. “Recobrar a los actores iniciales es una garantía para recuperar el éxito que tuvo la serie”, aseguran fuentes de la productora Orio, que junto con ETB participan en el desarrollo del proyecto.

El tándem formado por Eneko Olasagasti y Carlos Zabala, quienes han trabajado anteriormente con los actores protagonistas en Jaun da jabe, asegura que Bi eta bat [/EMPTYTAG]reflejará la problemática social actual haciendo hincapié en la crisis y el uso de las redes sociales.

A diferencia de la anterior etapa, la serie será más dinámica y con más ritmo. “Hemos acumulado experiencia y hemos evolucionado y se verá en la serie. Será una comedia blanca con un poco de color con el imaginario euskaldun, moderna y urbana”, explica Olasagasti, que hoy grabará el tercer capítulo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_