_
_
_
_
igualdad

Fondo literario en femenino

El Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz cede a la Alhóndiga 1.200 novelas, poesías y teatro elaborado por mujeres

De izquierda a derecha, la directora de la Alhóndiga, Lourdes Fernández, la edil de Cooperación, Igualdad y Ciudadanía, Oihane Agirregoitia y la presidenta del Centro de Documentación, Miren Llona.
De izquierda a derecha, la directora de la Alhóndiga, Lourdes Fernández, la edil de Cooperación, Igualdad y Ciudadanía, Oihane Agirregoitia y la presidenta del Centro de Documentación, Miren Llona.

El Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz ha cedido a la mediateca de la Alhóndiga 1.200 monografías (novelas, poesías y teatro) elaboradas por mujeres, merced a un convenio de colaboración alcanzado por el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, el centro cultural y la entidad. Todo este material estaba hasta ahora guardado en el Palacio Yohn del Casco Viejo, sede de la organización, y el motivo de su cesión es "racionalizar sus recursos y garantizar las nuevas tareas" de  la entidad. En la firma del acuerdo han estado la presidenta del Centro de Documentación, Miren Llona, la directora de la Alhóndiga, Lourdes Fernández y la edil de Cooperación, Igualdad y Ciudadanía, Oihane Agirregoitia. 

Hace 30 años el centro nacía como proyecto de un grupo de trabajo de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, preocupado por la conservación y documentación de las ideas y actividades del movimiento feminista de Euskadi y, por consiguiente, la divulgación de las manifestaciones culturales que incorporasen una visión no sexista.

Para ello, un grupo de voluntarias se marcó dos ejes fudamentales: Conservar el fondo documental del movimiento feminista y convertitr el centro en foco de difusión de los estudios feministas y de género.

Mediante donaciones personales y adquisiciones de la producción científica y literaria feminista, el centro ha creado una biblioteca de más de 9.400 ejemplares en diferentes soportes, una hemeroteca de revistas especializadas y una videoteca con unos 370 títulos de películas y documentales que recogen la perspectiva cinematográfica feminista del mundo, todo ello organizado en 20 áreas temáticas.

Además, el centro Maite Albiz custodia más de 800 carteles digitalizados de la historia del movimiento feminista que hacen aún más atractiva la consulta (también mediante www.emakumeak.org) y préstamo a todas las personas interesadas en los contenidos del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_