La juez desestima la demanda de Asunción contra Carmen Martínez
El exministro demandó a la secretaria provincial del PSPV La acusó de sugerir que se había dejado comprar por el PP
“La parte demandada no sobrepasó el ámbito de la libertad de expresión, y por tanto, no se produjo la intromisión ilegítima que se denuncia en la demanda respecto del derecho al honor de la parte actora”. Así establece la titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia la absolución de la diputada socialista y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ante una demanda que presentó Antoni Asunción de protección del derecho al honor por unas declaraciones de la dirigente del PSPV-PSOE en enero de 2011 relacionadas con las empresas del exministro del Interior.
La demanda de Asunción, que optó a convertirse en candidato para las primarias en las que el PSPV-PSOE debía elegir su candidato a la Generalitat, se basó en informaciones publicadas por diversos medios sobre la intervención de Martínez en un Comité Nacional de los socialistas valencianos y en una entrevista publicada por EL PAÍS.
La sentencia establece que Asunción “tiene especial significación política” porque fue ministro y desempeñó otros cargos, además de presentarse a las primarias. Lo que le otorgaba “relevancia pública”. Por ello, los términos empleados por Martínez, que pudieran considerarse “inadecuados” aisladamente, al ser puestos en contexto “no revisten trascendencia suficiente, siendo expresión del enfrentamiento político y público en el que se acentúa la agresividad verbal y se eleva el tono de la discusión en un deseo de descalificar al adversario”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.