_
_
_
_
_

Rueda apuesta por Jacobo Moreira como candidato a la Alcaldía de Pontevedra

El PP de Pontevedra se encuentra pendiente de la celebración de un congreso con el objetivo de elegir a un presidente que releve a Telmo Martín

El secretario general del Partido Popular gallego, Alfonso Rueda, ha definido su apuesta por que el candidato a la Alcaldía de Pontevedra sea el diputado autonómico Jacobo Moreira, después de que el ahora diputado en el Congreso Telmo Martín haya renunciado a la portavocía municipal."Yo creo que Jacobo Moreira es un magnífico recambio para Telmo Martín", aseguró Rueda en un desayuno informativo en Onda Cero en Pontevedra.

El PP de Pontevedra se encuentra pendiente de la celebración de un congreso con el objetivo de elegir a un presidente que releve a Telmo Martín. "Está claro que hay una situación de interinidad que habrá que solucionar de acuerdo, en el partido y entre todos", comentó el secretario general de los populares gallegos. "Mi apuesta personal es que Jacobo Moreira se remate todavía de consolidar al frente del PP pontevedrés y que sea nuestro candidato claro a la Alcaldía de Pontevedra cuando sean las elecciones", dijo, asimismo, el secretario general del Partido Popular en Galicia.  El todo caso, Rueda ha indicado que "se hará una sucesión ordenada", con un "congreso planificadamente", aunque confiesa que la cita congresual tendrá esa "intención clara" de proclamar como líder local a Moreira.

Sobre la fecha del congreso local Rueda señaló que será "cuando se decida entre todos", y ha señalado que en su formación política "no tiene esas urgencias de jugadas más o menos ocultas que vemos en otros partidos", apuntó en estas declaraciones a Onda Cero.

En cualquier caso, la convocatoria, pendiente de la agenda interna de los populares, contará con la presencia del presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Rueda ha destacado que el actual referente del PP en Pontevedra ha conseguido concitar todas las sensibilidades del partido. Jacobo Moreira Ferro (Santiago, 1973) es, actualmente, el jefe de filas de los populares en la corporación municipal de Pontevedra al relevar, recientemente, al empresario y diputado en las Cortes, Telmo Martín.

Licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, es concejal desde 2007, cargo que compatibiliza desde el año 2011 con el de diputado autonómico, tras correr la lista electoral después de las últimas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_