_
_
_
_
_

Cultura protege la biblioteca del poeta Alfonso Canales

El fondo del escritor malagueño consta de 24.118 volúmenes fechados a partir de 1482

El poeta malagueño Alfonso Canales.
El poeta malagueño Alfonso Canales.RAFAEL MARCHANTE

La biblioteca y el archivo del poeta malagueño Alfonso Canales (1923-2010), con un total de 24.118 volúmenes fechados a partir de 1482 y 15.635 documentos, quedarán protegidos con su declaración por la Consejería de Cultura y Deporte como bien de interés bibliográfico andaluz. La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para iniciar el procedimiento de la declaración destaca “la grandeza de la figura literaria e intelectual” de Canales, informó ayer el Gobierno andaluz en un comunicado.

También se resalta el “relevante interés” que para Andalucía tiene este bien cultural, puesto que en la biblioteca y el archivo del poeta “se conserva buena parte de la memoria de las letras andaluzas en el siglo pasado que necesita de especial protección”. Según consta en la resolución, “era sabido que el poeta había ido reuniendo, a lo largo de su dilatada vida artística y profesional, una extensa y singular biblioteca, del mismo modo que había archivado la correspondencia mantenida durante decenas de años con lo más señero de la literatura española de los dos últimos tercios del siglo XX español”.

Tanto la biblioteca como el archivo serán un único e indivisible bien de interés bibliográfico andaluz como colección, ya que “en caso de desmembrarse perderían gran parte de su valor intelectual, científico e investigador”, señala la resolución de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_