_
_
_
_
_

Margüello, causa abierta

“Aún queda bastante por decidir en el plano judicial”, sobre el caso Margüello, porque “todavía hay causas abiertas” y el PNV debería pensar en pedir “algún tipo de disculpa a la sociedad vasca” respecto a él, dijo ayer el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa a la parlamentaria de ese partido, Nerea Antia. Esta le interpelaba tras exculpar la Audiencia provincial de Bizkaia de un delito de prevaricación a José Ramón Elorriaga, en relación con las presuntas irregularidades en la contratación de servicios en Osakidetza durante el mandato del anterior consejero, Gabriel Inclán (PNV).

Antia señaló que Elorriaga ha pasado “un calvario” e instó al Gobierno a pedirle excusas. Bengoa expresó su respeto por la decisión judicial y dijo esperar del PNV la misma posición respecto de las que aún faltan. El consejero recordó que el caso Elorriaga era “una pequeña parte” del caso Margüello y atribuyó el sobreseimiento y archivo provisional a que los jueces no han encontrado “hasta ahora” elementos suficientes de prueba. Bengoa sugirió que estas podrían extraerse de otras investigaciones que realizan los fiscales.

A su juicio, el pronunciamiento de la Audiencia provincial “dista mucho de cerrar el tema”. El consejero recalcó que hubo irregularidades, manejo de listas de espera y “cosas bien misteriosas” por valor de 26 millones de euros. El PNV debe ver “a quien ha hecho daño”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_