Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los museos celebran su día con conciertos y amplios horarios

El Centro Galego de Arte Contemporánea, el Museo do Pobo Galego y la Fundación Granell organizan actividades conjuntas

Los museos científicos y el Arqueológico convocan en A Coruña una jornada de puertas abiertas

Conciertos, horarios más amplios y la celebración de diversas actividades complementarias marcan los festejos del Día Internacional de los Museos en los centros de arte de toda Galicia. Una de las grandes novedades será la organización conjunta de actividades en Santiago por parte del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), el Museo do Pobo Galego y la Fundación Granell. En A Coruña, los museos científicos y el Arqueológico celebrarán una jornada de puertas abiertas y los Jardines de Méndez Núñez presentarán una sala de arte efímero al aire libre, abierta a la participación del público.

 La noche será el momento culminante de la programación prevista por los centros de arte de Santiago. Los conciertos comenzarán en la Fundación Granell con una sesión de música electrónica a las 20.00 horas. Dos horas más tarde ofrecerá una actuación en el Museo do Pobo Galego el grupo AMP y a las 22:45 tocará en el CGAC el Enxemble Vertixe Sonora, que además de música ofrecerá las proyecciones de Xacobe Meléndrez. Además, los tres centros programan visitas guiadas para las exposiciones con las que cuentan actualmente.

En Vigo el museo Marco prolonga las celebraciones del Día Internacional de los Museos hasta mañana. Habrá múltiples actividades durante estos dos días entre las que se encuentra la celebración de talleres infantiles en los que participan 21 ilustradores. A las 20.30 de hoy actuará el grupo Holywater y mañana se celebrarán dos conciertos de música de cámara a cargo de alumnos del conservatorio de Vigo. Además, se pondrá en marcha un nuevo intento del record del mundo de solo de guitarra, una pieza realizada por el artista Thom Kubli dentro de la exposición Presencia activa.

En A Coruña el museo Macuf también prolonga las actividades hasta mañana. Hoy se regalarán libros escritos en gallego y mañana a las 20.00 habrá una visita guiada por las dos interesantes exposiciones que alberga actualmente el Macuf, una dedicada al artista estadounidense Alex Katz y otra a la obra del mallorquín Bernardí Roig. En Lugo, el museo Pazo de Tor presenta esta tarde sus nuevos espacios expositivos y celebra un taller de fotografía en el que participa un grupo de invidentes. El Museo Provincial del Mar de Lugo programa, por su parte, un concierto a cargo del grupo Marosa Jazz Quartet, que tendrá lugar a las 20.30.