El fiscal acusa a dos técnicos por el “desvío” de 3,6 millones de Educación
Los fondos estaban destinados a la mejora de colegios en Cádiz
La Fiscalía de Cádiz ha solicitado la declaración como imputados de dos técnicos del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), un administrador y un ingeniero, por su supuesta implicación en la desaparición de 3,6 millones de euros que deberían haberse invertido en la mejora de colegios. La fiscalía actúa contra ellos después de que la propia Consejería de Educación les abriera expediente disciplinario y despidiera en enero.
La investigación sobre el desvío de dinero público en el ISE de Cádiz arrancó el año pasado y se centra en la adjudicación de proyectos entre 2006 y 2008, a raíz de un informe de la Agencia Tributaria sobre una de las empresas que más contratos de obra había recibido de este ente en ese período. Un informe había desvelado que el 84% de los proyectos adjudicados no se había llegado a ejecutar. Por esta causa ya han pasado por el Juzgado 2 de Cádiz, una quincena de imputados, entre ellos, el que fue gerente del ISE, Fernando Ameyugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.