_
_
_
_
_

Arte internacional, a subasta en Sevilla

Arte, Información y Gestión ofrecerá 803 lotes de pinturas, esculturas y joyas valorados en 1,5 millones de euros

Margot Molina
'Jóvenes entre amapolas', de Le Pho, lienzo que se subastará en Sevilla.
'Jóvenes entre amapolas', de Le Pho, lienzo que se subastará en Sevilla.

La próxima subasta de Arte, Información y Gestión, que se celebrará el día 23 en Sevilla, cuenta con una importante oferta de artistas internacionales, especialmente creadores del siglo XX poco frecuentes en el mercado andaluz. El lienzo Santo sudario (1964), una de las primeras obras en las que el chileno Claudio Bravo comenzó a pintar sus famosas telas, con un precio de salida de 15.000 euros; Jóvenes entre amapolas, un colorido óleo del vietnamita afincado en París Le Pho, que parte de 12.000 euros, y la litografía de 1895 The chap book, de Toulouse-Lautrec, tasada en 8.000 euros forman parte de esta oferta.

 Pero la estrella de los 803 lotes de la 28ª subasta (536 de pintura y escultura y, el resto, de joyas que suman un total 1.550.360 euros de salida ) es el lienzo El rey de la casa, del napolitano Giuseppe Bonito, una escena cotidiana del siglo XVIII que saldrá por 90.000 euros, el precio más alto de esta convocatoria. Entre las pinturas, que como el resto de los lotes están expuestas en el Centro Cultural Cajasol hasta el 23, destacan también una obra del siglo XVII del flamenco Pieter Van Lint y dos piezas del francés Noël Hallé.

Al igual que en anteriores convocatorias, la selección cuenta con artistas del XIX de la escuela plenarista de Alcalá de Guadaíra, como Sánchez Perrier, y con firmas de coetáneos entre los que destacan Carmen Laffón, Luis Gordillo, Pérez Villalta o el desaparecido Antonio Saura, de quien se ofrece una rara tinta de 1974.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_