_
_
_
_

El Demóstenes de Polieucto cierra el ciclo 'La obra en su contexto' hasta otoño

El Museo de Reproducciones Artísticas programa una charla sobre este político clásico

El País
Escultura original del Demóstenes de Polieucto
Escultura original del Demóstenes de Polieucto

El Demóstenes de Polieucto cerrará este jueves el ciclo La obra en su contexto en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, que volverá en septiembre. El programa pretende familiarizar al público con el arte mediante conferencias que analizan las esculturas y visitas que sirven para relacionar las obras analizadas con el resto de las presentes en el Museo. En cada ocasión, se seleccionan piezas expuestas que se analizan desde el punto de vista artístico e histórico. La charla, de carácter gratuito, tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede administrativa del museo, sita en Conde Mirasol, 2.

El equipo de Educación del Museo detallará al público todas las características de esta escultura, que ha formado parte de la exposición Greziar simmetría. Belleza al desnudo, clausurada recientemente. La historia de Demóstenes, uno de los políticos más influyentes de su época, se remonta al año 280 a.C., cuando su sobrino convenció a los atenienses para que levantasen una escultura del famoso político en el Ágora de la ciudad. El escultor Polieucto realizó una estatua de bronce que se considera el primer retrato psicológico de la antigua Grecia.

Demóstenes ha pasado a la Historia por sus dotes para la oratoria, plasmadas en los numerosos discursos políticos que de él se conservan. Llegó a convertirse en el líder ateniense desde el 350 hasta el 322 a.C., año de su muerte, y destacó por su enconada oposición a la política territorial expansiva de Filipo II de Macedonia y más tarde hacia la de su hijo Alejandro. Esta línea de actuación quedó reflejada en sus más famosos discursos: las Filípicas, en los que aboga por una política de clara oposición a Macedonia.

'La obra en su contexto'

- Fecha: Jueves, 17 de mayo.

- Horario: 18:00 horas.

- Entrada libre, sin necesidad de reserva previa.

- Lugar: Sede Administrativa del Museo (Conde Mirasol, 2).

La influencia de Polieucto en el campo artístico y cultura fue notable, como lo atestiguan las tres versiones de la estatua al completo que se conservan, a las que deben añadirse más de 40 del rostro. Tanto la cara como la expresión corporal de la figura nos permiten ver al hombre tras el cargo público, algo poco corriente hasta el momento en los retratos griegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_