Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caballero confirma que Carmela Silva dejará el ayuntamiento de Vigo

La primera teniente de alcalde hará efectiva su renuncia al acta de concejal "en el último pleno de junio"

Imagen de Carmela Silva
Imagen de Carmela Silva

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que la edila de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Carmela Silva, hará efectiva su renuncia al acta de concejal "en el último pleno de junio", para centrarse en su actividad política como diputada y en la Ejecutiva Federal del PSOE.

En una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el regidor olívico ha confirmado para esa fecha --el pleno está sin convocar, pero las sesiones ordinarias se celebran el último lunes de cada mes-- la marcha de su mano derecha. Cumplirá así el precepto "un militante, un cargo" cuya aplicación ha impulsado el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez.

Caballero también ha explicado que esa marcha implicará la entrada en la Corporación de Jaime Aneiros, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Vigo, que asumirá el área de Urbanismo. No obstante, ha precisado que no se prevé ninguna "remodelación" del gobierno municipal.

En todo caso, el alcalde ha señalado que Carmela Silva "seguirá en Vigo y trabajando para Vigo", como ya lo hizo en su etapa como senadora. Ahora, ha recordado Caballero, Silva ocupa "uno de los cargos institucionales más importantes" de los que ostenta el PSOE, como secretaria segunda de la Mesa del Congreso, y ha destacado el "relieve político" de ese cargo.