_
_
_
_

Carmela Silva pide "flexibilidad" al aplicar la incompatibilidad de cargos en el PSdeG

La portavoz del PSOE en el Senado y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, apoyó ayer con matices la norma de los socialistas gallegos contra la acumulación de cargos electos, que le obligaría a elegir entre el Congreso y el Ayuntamiento de resultar elegida diputada. El requisito una persona, un cargo es "un buen principio general, no sólo político", admitió, pero defendió que se aplique con "cierta flexibilidad" para adaptarse a los tiempos.

Silva afirmó que cuando pasen las elecciones y sepa con seguridad si sigue o no en las Cortes tomará una decisión, aunque la pretensión de la dirección del PSdeG es que los candidatos a las Cortes asuman un compromiso expreso de abandonar sus actuales cargos si resultan elegidos. En declaraciones en el Senado, Silva respondió así preguntada por el debate sobre incompatibilidades que se ha planteado en el PSdeG ante la elaboración de las listas para las elecciones generales del 20 de noviembre.

La ratificación definitiva de las candidaturas de Pontevedra se producirá el viernes, en la reunión del comité provincial. Entre ese día y el domingo, las cuatro provincias habrán decidido sus candidaturas, que pasarán después por la ejecutiva del PSdeG, antes de ser trasladadas a Ferraz. La incompatibilidad aplicada por el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ya obligó a dimitir tras las municipales a dos diputados autonómicos y a otros dos concejales que decidieron seguir en el Parlamento gallego.

Silva afirmó ayer sobre el sistema de incompatibilidades: "Es un buen principio, hay que defenderlo. Dicho esto, considero también que todos los principios tienen que tener cierta flexibilidad en su aplicación, es lo que hace responder a la complejidad". Los puestos considerados de salida del PSdeG en Galicia los ocuparán José Blanco en Lugo y Francisco Caamaño y Miguel Cortizo en A Coruña. Laura Seara, mientras, cuenta con ventaja frente a Elena Espinosa para encabezar la lista en la provincia de Ourense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_