Nueva exhumación por un caso de bebé robado en Valencia
La apertura de la tumba se realizó en Benimaclet y permitió hallar restos óseos
La exhumación de una tumba en el cementerio parroquial de Benimaclet (Valencia) dentro de la investigación penal abierta por el caso de los bebés robados ha permitido encontrar restos óseos, según han informado hoy fuentes de la Fiscalía Provincial de Valencia.
La exhumación tuvo lugar el pasado viernes, aunque la fiscalía ha informado de la actuación este lunes con el fin de "preservar la intimidad de las familias", según explica en un comunicado.
Los restos óseos de bebé encontrados serán comparados ahora con el ADN de familiares para determinar si existe coincidencia con los mismos.
La exhumación contó con la colaboración del arzobispado de Valencia, de la Clínica Médico Forense y del Grupo de Menores y Policía Científica de la Policía Nacional, y forma parte de las diligencias de investigación penal abiertas con motivo de la presunta sustracción de bebés en la Fiscalía Provincial de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.