Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE exige a Zoido que se disculpe por censurar la noticia de enchufados en TVE

Mercedes de Pablos considera "juego sucio" las presiones del PP

Mercedes de Pablo.
Mercedes de Pablo.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla exige al Gobierno de Juan Ignacio Zoido una disculpa pública por las supuestas presiones que su equipo de Comunicación realizó en febrero pasado para evitar que se emitiera en Televisión Española ( TVE) una noticia relativa a la trama de enchufados del PP en los talleres de distrito.

El Consejo de Informativos de TVE emitió un dictamen en el que censuró la actitud del director del centro territorial de la televisión pública en Sevilla, Francisco Aguilera, que tras recibir una llamada del jefe de prensa del alcalde, en febrero de este año, decidió que no se emitiera una pieza de las denuncias del PSOE sobre enchufados del PP en los distritos de la capital hispalense. Según el dictamen, Aguilera decidió no emitir la información porque no incluía la versión de los hechos del populares.  

La concejala socialista Mercedes de Pablos ha destacado en un comunicado que  "tanto la negativa inicial del alcalde a atender a TVE, como la posterior actuación como comisario político de su equipo de Comunicación para evitar la emisión, suponen dos hechos graves para un Gobierno local que se llama así mismo ‘transparente’". De Pablos considera "juego sucio" y valora los hechos como "impropios de un gobierno". Además, la edil lamenta "que los hechos acaben evidenciando el nivel de injerencia e intromisión al que está dispuesto a llegar el PP en el trabajo independiente de los profesionales de la cadena pública a los que se les amedrenta vía telefónica, así como la peligrosa capacidad de juego sucio que concluye privando de información a los ciudadanos".