Los sindicatos se ven reforzados tras votar los funcionarios
Más de un 96% de los empleados públicos votó en contra de la propuesta de recortes
Los sindicatos de la Función Pública se sintieron este viernes reforzados tras el referéndum sobre la última oferta del Consell al que fueron convocados el jueves los empleados públicos.
UGT, CC OO, Intersindical Valenciana, FSES y CSIF, representados en la mesa general de la Función Pública, aseguraron que un 60% de los funcionarios acudió el jueves a las urnas para pronunciarse sobre una iniciativa que proponía reducir el recorte salarial aplicado por el Consell el año que viene, siempre y cuando creciese la economía valenciana. El rechazo fue masivo, ya que más de un 96% de los empleados públicos votó en contra de la propuesta del Consell, que hubiese supuesto aceptar los recortes ya aplicados.
El portavoz de la plataforma sindical, Luis Lozano, argumentó que con el resultado obtenido, y a pesar de las trabas puestas por la Administración, seguirán las movilizaciones hasta que el Gobierno valenciano se siente, retire el decreto de los recortes salariales y “negocie unas condiciones que se puedan valorar positivamente por parte de los empleados públicos”.
“El artífice del decretazo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela”, continuó Lozano, “debería pensar que su tiempo ha acabado y presentar su dimisión”.
Los sindicatos se reunirán el próximo lunes para trasladar a la consejería el resultado del referéndum y definir un nuevo calendario de movilizaciones en la Función Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.