_
_
_
_

La fiscalía pide 21 años para el joven que mató a su hermana en l’Alfàs del Pi

Los hechos sucedieron hace tres años cuando el acusado tenía 20 y la víctima 17

La fiscalía pide 21 años de cárcel para el joven de l'Alfàs del Pi (Alicante) que, hace tres años, presuntamente mató de dos disparos con una escopeta de caza a su hermana, de 17 años, cuando ésta dormía en su cama y después de que ambos mantuvieran una acalorada discusión.

Este crimen, cometido a las 9.30 horas del sábado 4 de abril de 2009, causó una honda conmoción en l'Alfàs del Pi, donde la familia es muy conocida por tener un bar de su propiedad en pleno casco urbano.

Incluso, hubo manifestaciones exigiendo Justicia antes de que, al cabo de un mes, se detuviera al autor del crimen, quien finalmente confesó haber sido el autor aunque adujo que por accidente.

En cambio, la calificación del ministerio público considera que el enjuiciado, Ramón G.M., que en el momento del crimen contaba con 22 años, actuó con ánimo de matar a su hermana, Rocío, con quien había discutido, y lo hizo en el momento en que sabía que sus padres se habían ido a trabajar y que ambos estaban solos en el chalet familiar, en el número 10 del camino Les Coves.

Se dirigió a la habitación de sus padres, cogió la escopeta de caza del padre que había detrás de la puerta y, tras sacarla de su funda, la montó y la cargó con los cartuchos que había en el cajón de la mesa de noche.

Acto seguido, se dirigió a la habitación donde su hermana dormía de espaldas y totalmente indefensa, y le efectuó dos disparos que impactaron en la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La víctima fue hallada después de que, sobre mediodía, la señora de la limpieza no pudiera entrar a la vivienda y alertara a la madre.

Ésta, extrañada, acudió a la vivienda para abrir y encontró a su hija, mientras que poco después el hermano (ahora enjuiciado) la llevó en su coche hasta el hospital comarcal de Vila-joyosa, donde se certificó la muerte.

La Guardia Civil estableció un largo dispositivo para buscar el arma y aclarar lo sucedido por la dificultad del caso.

Finalmente, la investigación conllevó a la detención del padre, liberado al poco tiempo, y del hermano, quien condujo a los agentes hasta el barranco donde había tirado la escopeta y asumió la autoría.

El fiscal pide 20 años por el supuesto delito de asesinato y uno más por tenencia ilícita de armas, en una calificación en la que aprecia la circunstancia de agravante por parentesco.

El juicio empezará el próximo lunes a las 10 horas en la Audiencia de Alicante, con jurado, y está previsto que se desarrolle hasta el viernes.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_