En libertad los 52 detenidos por los disturbios tras la victoria del Atlético
Los arrestados prestan declaración sin necesidad de ser puestos a disposición judicial Están acusados de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, etc.
La Policía Nacional ha puesto en libertad a las 52 personas detenidas el miércoles por la noche en los incidentes que se produjeron durante la celebración de la final de la Liga Europa, que el Atlético de Madrid ganó al Athletic de Bilbao. En los disturbios el SAMUR tuvo que atender a 37 heridos.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que fueron puestos en libertad tras prestar declaración, en presencia de un abogado, en dependencias policiales durante la tarde y noche de ayer y sin necesidad de ser puestas a disposición judicial.
Los disturbios comenzaron después de la medianoche, cuando se congregaron en la fuente de Neptuno y sus alrededores más de 7.000 personas para celebrar la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa. El tráfico no estaba cortado, a pesar de que en la victoria de la Liga Europa de hace dos años sí lo paralizaron.
Los disturbios comenzaron cuando supuestamente un grupo de individuos que se encontraban en el bulevar del Paseo del Prado comenzaron a lanzar objetos contra los policías. Piedras, botellas, adoquines e incluso bengalas eran arrojados contra los agentes, según indicó la Jefatura Superior de la Policía.
A los detenidos se les acusaba de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.