_
_
_
_

La PAH pide investigar la actuación policial en el desahucio de Salt

La plataforma presenta cinco denuncias por lesiones ante un juzgado de Girona

Cinco miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona han presentado sendas denuncias contra los Mossos d'Esquadra por lesiones ocasionadas durante la actuación policial en un desahucio en Salt (Gironès). La PAH denuncia las agresiones “violentas y desproporcionadas” causadas presuntamente por los policías que acudieron a ejecutar un desahucio el pasado 23 de abril. El enfrentamiento entre los miembros de la plataforma y los mossos acabó con cinco lesionados, uno de ellos con una rotura de tibia que requirió ser operado.

La PAH ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona que investigue los hechos y que los lesionados, que han aportado partes médicos, sean visitados por un médico forense. El pasado 23 de abril, día de Sant Jordi, unos 70 miembros de la PAH se reunieron ante la puerta de un bloque de viviendas para tratar de impedir el desahucio de una familia. Numerosos efectivos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra fueron requeridos para alejar a los manifestantes y facilitar la entrada de la comitiva judicial. En el momento de retirar uno a uno a los miembros de la plataforma, algunos policías hicieron uso de la fuerza y golpearon a los miembros de la PAH, según las denuncias presentadas hoy.

Entre los denunciantes se encuentra Ramon Mateu, un hombre de 48 años que tuvo que ser operado en el Hospital de Olot tras sufrir una rotura de tibia causada por el pisotón de un agente, según su relato. El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, defendió la actuación policial en el Parlament y recordó que los Mossos d'Esquadra actúan siguiendo órdenes judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_