La PAH pide investigar la actuación policial en el desahucio de Salt
La plataforma presenta cinco denuncias por lesiones ante un juzgado de Girona
Cinco miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona han presentado sendas denuncias contra los Mossos d'Esquadra por lesiones ocasionadas durante la actuación policial en un desahucio en Salt (Gironès). La PAH denuncia las agresiones “violentas y desproporcionadas” causadas presuntamente por los policías que acudieron a ejecutar un desahucio el pasado 23 de abril. El enfrentamiento entre los miembros de la plataforma y los mossos acabó con cinco lesionados, uno de ellos con una rotura de tibia que requirió ser operado.
La PAH ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona que investigue los hechos y que los lesionados, que han aportado partes médicos, sean visitados por un médico forense. El pasado 23 de abril, día de Sant Jordi, unos 70 miembros de la PAH se reunieron ante la puerta de un bloque de viviendas para tratar de impedir el desahucio de una familia. Numerosos efectivos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra fueron requeridos para alejar a los manifestantes y facilitar la entrada de la comitiva judicial. En el momento de retirar uno a uno a los miembros de la plataforma, algunos policías hicieron uso de la fuerza y golpearon a los miembros de la PAH, según las denuncias presentadas hoy.
Entre los denunciantes se encuentra Ramon Mateu, un hombre de 48 años que tuvo que ser operado en el Hospital de Olot tras sufrir una rotura de tibia causada por el pisotón de un agente, según su relato. El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, defendió la actuación policial en el Parlament y recordó que los Mossos d'Esquadra actúan siguiendo órdenes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































