_
_
_
_

Anni B. Sweet presenta nuevo disco en Ferrol y Pontevedra

Oh Monsters, compuesto por 14 canciones en las que experimenta con nuevos sonidos aunque sin romper radicalmente con el estilo folk-pop

La cantante malagueña Anni B. Sweet, una de las nuevas voces más destacadas del pop español, realiza una minigira gallega que le llevará mañana al Pazo de Cultura de Pontevedra y el sábado al Teatro Jofre de Ferrol para presentar su nuevo disco, Oh Monsters, compuesto por 14 canciones en las que experimenta con nuevos sonidos aunque sin romper radicalmente con el estilo folk-pop de su primer disco.

“Parece que quiero hacer la pelota pero la verdad es que Galicia es un lugar que me encanta y es uno de los preferidos para mí a la hora de dar un concierto”, explica Anni, quien confiesa tener especial interés por reencontrarse con su público gallego después de que haya pasado más de un año desde su última visita.

En sus primeros conciertos para presentar el nuevo disco la gente ha respondido “muy bien” aunque confiesa que no es fácil llevar los temas al escenario porque “haría falta más músicos para tocarlos en directo igual que en el disco pero en estos tiempos de crisis tampoco se puede hacer una gira con tanta gente como en otros momentos”, señala.

La música vive tiempos complicados ya desde antes de la crisis financiera y Anni explica que no ha sido fácil sacar un nuevo disco al mercado. “Antes a los músicos se nos veía como a unos privilegiados pero ahora la verdad es que hay que currárselo muchísimo para poder salir adelante. Lo primero que se recorta es la cultura pero yo creo que justamente es lo que más se necesita en estos tiempos que vivimos”, añade la cantante.

 Miedos y soledad

Apenas superada la mayoría de edad, Anni se desplazó de Málaga a Madrid para estudiar Arquitectura. Poco después grabó su primer disco Start, Restart, Undo, que se distribuyó en 11 países. Desde entonces ha realizado grias por Europa, Asia y América y ha sido galardonada con el premio Guille a Mejor Artista Pop, entre otros reconocimientos. Las letras de su nuevo disco descubren a una artista que ha madurado y habla sobre los miedos que le asaltan y especialmente sobre la soledad. “A todo eso le he llamado monsters y ademas el sonido oscuro de algunos temas también remiten a esa palabra”, explica la artista que forma parte del grupo de voces femeninas que pegan fuerte en el pop español, como Russian Red o Maika Makovski.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_