Baltar dice ante Feijóo que hará "una reducción drástica" de personal temporal
El presidente de la Diputación de Ourense ha defendido que, a día de hoy, hay "un 12 por ciento menos" de personal contratado
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha defendido que, a día de hoy, hay "un 12 por ciento menos" de personal contratado en la institución que el 6 de febrero, cuando tomó las riendas de la misma dando el relevo a José Luis Baltar Pumar. Además, ha señalado que "en los próximos meses" se verá "una reducción drástica" de personal laboral temporal.
Lo ha manifestado en una comparecencia conjunta con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su primera reunión oficial desde que sustituyó a su padre al frente de la Diputación y tras ser preguntado por la denuncia, refrendada por la oposición, de que en su breve etapa de gestión al frente de la institución ha formalizado 95 contratos.En días atrás, Baltar ya se defendió de esta acusación asegurando que, en sus tres meses al frente de la Diputación, "sólo una persona empezó a trabajar sin que antes tuviera relación alguna con la institución y, siempre, previo informe del responsable del servicio correspondiente y con el procedimiento público correspondiente".
En su día apuntó también que el número de trabajadores en la institución provincial es "menor" que cuando tomó posesión de la Presidencia de la misma. Este miércoles se ha reafirmado en dicho "hecho constatable", mientras que Núñez Feijóo ha dado por buenas sus explicaciones. "Aquí venimos a hablar de los intereses generales de Ourense, no de los intereses de la oposición. Y yo me remito a la Diputación, que es el órgano competente, para dar todas las explicaciones, como acaba de hacer ahora", ha aseverado el presidente, quien ha rechazado hacer declaraciones sobre otros asuntos no vinculados con el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.